GRAN ASISTENCIA A REUNIÓN REGIONAL DE SOCIOS EN CHILLÁN

Con 22 empresas y más de 40 asistentes se desarrolló recientemente la Reunión Regional de Socios de ANPROS,  llevada a cabo en el Hotel Diego de Almagro en Chillán.
La actividad, que se inició con un entretenido almuerzo, contó con la participación de representantes y colaboradores de las distintas empresas socias, personeros del Servicio Agrícola y Ganadero y con el Intendente de la Región del Ñuble, Señor Martín Arrau, quien en su posterior exposición instó a las empresas a potenciar la producción de semillas e invertir en la región. 
Desde el sector privado expusieron los señores Mario Schindler, Director Ejecutivo de Anpros, quien se refirió brevemente al Panorama actual de la Industria Semillera nacional, y el señor Juan Pablo Sotomayor, Presidente del Comité de la Papa, quien presentó al recién creado comité, sus alcances, prioridades y ámbitos de acción. 

Adicionalmente, la señorita Claudia Vergara, del Sub depto. de Vigilancia y Control de Plagas Agrícolas de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG, efectuó una interesante charla en relación al “Acuerdo De Cooperación De Vigilancia Fitosanitaria” ANPROS-SAG, firmado recientemente. En ella  detalló las principales plagas cuarentenarias incluidas en el convenio, su forma de reconocerlas y pasos a seguir en caso de detección.  Por su parte el señor Guillermo Aparicio, Jefe de la División de Semillas del SAG, efectuó  una completísimas exposición sobre “Control de comercio informal y externalización de certificación de semilla corriente”, explicando la forma en que actúa el Servicio ante los distintos casos y denuncias de comercio ilegal, las diferencias entre semilla certificada y no certificada y el nuevo proceso de externalización de certificación de semilla corriente, que entró en rigor recientemente. Finalmente, reforzando el acontecer en la zona sobre la temática del señor Aparicio, expuso el señor  Cristián Gajardo,  encargado regional de semillas de las regiones del Ñuble y Bío Bío. 

 

COMUNICACIONES ANPROS A.G.