El principal objetivo de este comité es hacer de ANPROS una asociación coherente bajo un mismo ideal que es la producción de semilla. Su gran fortaleza son los acuerdos logrados y la buena comunicación que existe entre las empresas asociadas.
El principal logro de este comité consiste en una regulación de las producciones sembradas para asegurar una pureza varietal de las semillas y dar transparencia al sector productivo. Para lograr esto se desarrolló un sistema de información geográfica (SIG) para una producción libre de contaminaciones.

Este sistema consiste en la inscripción de los puntos de cultivo en un software de aislación, el que identifica donde eventualmente se podrían producir contaminaciones no deseadas. Para el mejor funcionamiento de este sistema y para el uso de criterios comunes se desarrolló un Manual de Aislaciones, donde se definen las distancias mínimas de aislación y fechas topes de inscripción para cada especie. Además cuenta con un mapa en tiempo real, que muestra todos los puntos de producción de las distintas especies.

Miembros de Comité

AGNI COMERCIAL TERRA PINTOPIGA SUMITOMO CHEMICAL
AGRÍCOLA LOPEZ VACHE CONSULTORA AGR. GUILLERMO ROJAS RIJK ZWAAN SUNNY VALLEY
AGRICOLA PURUTUN  CURIMAPU SAKATA SYNGENTA
ALTUE GOLDSTAR SEMILLAS ALTUE TAKII
AMUSIC HM CLAUSE SEMILLAS MORAN  TEKUN SEED
ANASAC HORTISEM SEMILLAS MORAN LTDA. THE YOKOHAMA UEKI
ANTUFEN KWS SEMILLAS PANAMERICAN TOKITA
BASF (NUNHEMS) MARAMBIO SG-2000 TUNICHE
BAYER MASSAI SOCIEDAD AGNI SCS UWAFEN
BEJO ANDES NEW SEED SOUTH PACIFIC YAKU SEEDS SPA
BENARY PANAMERICAN SOUTHERN SEED