ACCIONES FRENTE AL COVID-19

24-03-2020

El mundo se enfrenta a una situación sin precedentes y desde sus distintos rincones estamos aprendiendo a hacer frente a la actual crisis de salud humana que COVID-19 ha provocado.

Muchos están en cuarentena o aislados de manera voluntaria para protegerse. No obstante, los sectores de la alimentación y la agricultura son «esenciales» para la seguridad alimentaria. La industria semillera no puede detenerse, pues cumple un rol primordial en esta tarea.

 

RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE COVID-19

MEDIDAS

  • – Toque de queda a partir de las 00:00 horas del día 23 de marzo,  en todo el territorio nacional, desde las 22:00 hasta las 05:00 para disminuir los contactos sociales.
  • – Cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán.
  • – Instalación progresiva de aduanas sanitarias entre regiones para controlar la propagación del virus.
  • – Cuarentena total para 7 comunas de la región metropolitana

CUARENTENA REGIÓN METROPOLITANA-TEMUCO Y SAN PEDRO DE LAPAZ

• Región Metropolitana: Se dispondrán aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso de la ciudad de Santiago para realizar controles de salud y controles para verificar cuarentena establecida.

• Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia: cuarentena total a partir del jueves 26 de marzo a las 22:00 hrs.


SALVOCONDUCTOS

Debe ser solicitado por todo trabajador que deba transitar en horario de toque de queda.

Para solicitar los salvoconductos colectivos, lo deben hacer de la siguiente forma: Mandar un correo electrónico a comisaria.virtual@carabineros.cl  para crear un usuario del sistema, con los datos del o los responsables que estarán a cargo de la solicitud (Max 4 usuarios): Incluir nombre completo, Rut, cargo, teléfono y correo electrónico, adjuntando al mail el Rut de la empresa. 

Si el trámite no se puede hacer vía remota, puede hacerlo vía presencial en comisarías.


CORDÓN SANITARIO

El pasado Lunes 23 de marzo se dio inicio al cordón sanitario para Chillán y Chillán Viejo, medida que impide e ingreso y salida de la capital regional de Ñuble por un plazo indeterminado. El cordón sanitario, sólo podrán cruzarlo quienes transporten insumos o entreguen servicios básicos para la ciudad.

Para solicitar autorización para el ingreso o salida,  por favor haga clic aquí  (poner link a este mail Juan.Molina@minagri.gob.cl) y adicionalmente envíe un correo a infonuble@minagri.gob.cl


TRANSPORTISTAS

Para efectos de transitar en periodo de toque de queda, los transportistas podrán circular con Guías de despacho  en remplazo del salvoconducto las cuales deberán contar con información específica:

INFORMACIÓN A INCORPORAR EN GUÍAS DE DESPACHO 

SAG

A fin de facilitar la gestión, el Servicio Agrícola y Ganadero hizo llegar un comunicado concerniente a la extensión de vigencia de sus documentos así como la facilitación de trámites vía correo electrónico.

DESCARGAR DOCUMENTO SAG

Les reiteramos la relevancia de tomar las medidas necesarias ante esta coyuntura y de estar atentos a nuestras informaciones al respecto.


 

El país entero debe trabajar unido para salir adelante de esta difícil situación.
El equipo completo de ANPROS está a su disposición para lo que necesiten.

ÁREA DE COMUNICACIONES – ANPROS A.G.