ACCIONES FRENTE AL COVID-19

24-03-2020

El mundo se enfrenta a una situación sin precedentes y desde sus distintos rincones estamos aprendiendo a hacer frente a la actual crisis de salud humana que COVID-19 ha provocado.  No obstante,  el plan de vacunación ha avanzado considerablemente en muchos países.

PASO A PASO

 

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

 REVISE LAS NUEVAS MEDIDAS Y LOS CAMBIOS EN EL PLAN PASO A PASO  

 


PASE DE MOVILIDAD

Es un certificado dinámico entregado por el Ministerio de Salud, que acredita que su portador ha completado su esquema de vacunación para Sars-Cov-2 hace al menos 14 días, y que su portador no se encuentre en
período de aislamiento obligatorio por ser catalogado como caso confirmado, probable, contacto estrecho
de coronavirus o estar realizando su aislamiento del viajero.
El pase de movilidad libera a su portador de ciertas restricciones impuestas. De ninguna manera lo libera de
la obligación de aislamiento que conlleva el ser caso confirmado, probable, contacto estrecho de coronavirus ni del aislamiento obligatorio del viajero.

Conozca aquí como obtener el pase

INSTRUCTIVO PARA PERMISOS DE DESPLAZAMIENTO

A a partir del lunes 9 de noviembre, las empresas consideradas de rubro esencial que utilizan permisos únicos colectivos, deben contar con un certificado que establece la relación laboral entre la empresa y el trabajador o bien, puede ser el mismo contrato de trabajo en las comunas que están en cuarentena, transición y en los horarios de toque de queda. Esto rige para las comunas que están en cuarentena, en transición y para los horarios de toque de queda y será exigible al momento de la fiscalización.

Permiso Único Colectivo

Este permiso podrá ser obtenido por medio de comisaría virtual, y reemplaza el uso de credenciales para el  desplazamiento en horario diurno, y al salvoconducto para el horario de toque de queda. Cada persona deberá portar, junto al permiso único colectivo, una copia de su contrato de trabajo, o un certificado de la relación laboral, el que deberá tener una antigüedad no mayor a 30 días.


MEDIDAS FRONTERIZAS PARA INGRESO Y SALIDA DEL PAÍS

Desde el inicio de la pandemia se han tomado distintas medidas y restricciones para la salida y entrada a Chile. Actualmente se realiza una exhaustiva fiscalización y vigilancia de las mismas, y controles en los pasos fronterizos.
Se testea a quienes ingresan, se hace seguimiento de las condiciones de salud de los viajeros, y se les exige un aislamiento estricto, y se sanciona a aquellos que no han cumplido con las exigencias.

 

REQUISITOS PARA INGRESAR AL PAÍS   (VIGENTES A PARTIR DEL 01 DE OCTUBRE 2021

 


 

 

El país entero debe trabajar unido para salir adelante de esta difícil situación.

El equipo completo de ANPROS está a su disposición para lo que necesiten.

ALERTA POR INGRESO DE SEMILLAS DE ORIGEN DESCONOCIDO
ALERTA POR INGRESO DE SEMILLAS DE ORIGEN DESCONOCIDOagosto 21, 2020ANPROS ALERTA Y MANIFIESTA PREOCUPACIÓN ANTE ENVÍOS DE SEMILLAS DE ORIGEN DESCONOCIDO DESDE CHINA   Santiago, 20 de agosto, 2020.  Ante las informaciones recibidas de distintos países y en Chile, con respecto a la recepción de encomiendas con paquetes de semillas de origen desconocido,Read More