SAG  Y ADUANAS ADHIEREN A CONVOCATORIA A PARO NACIONAL DE ANEF Y MESA DEL SECTOR PÚBLICO

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) convocó a Paro Nacional para hoy lunes 26 de noviembre, dado que la Mesa del Sector Público no logró acuerdo con el Gobierno respecto al reajuste salarial.  La propuesta del gobierno sobre el reajuste fue de un 2,9%, no obstante, los trabajadores exigen cifra una que correspondería a un 7%.

AFSAG (Asociación de funcionarios del SAG), adhirió a la convocatoria al paro, a partir de hoy  y llamó a todos los funcionarios del SAG a unirse y participar de las nuevas movilizaciones y marchas que se convoquen a nivel regional. 

Por su parte, la movilización de Aduanas cumple hoy 10 días en el puerto de valparaíso y Puerto San Antonio adopta medidas para solucionar la congestión de camiones, que se ha visto incrementada por el desvío de la mayoría de los buques a San Antonio. A pesar de ello, las zonales norte y sur de la Unión Portuaria advirtieron que no atenderán naves procedentes de Valparaíso en el marco del conflicto, pese a apoyar sus demandas. 

Como en ocasiones anteriores, solicitamos a nuestras empresas socias que tengan cargas retenidas, se comuniquen con nuestra Jefa Técnica, Maricela Canto, a los teléfonos 569 76 08 84 57, 562 2 335 3686 o al mail mcanto@anpros.cl.