ANPROS INVITA A SUS EMPRESAS SOCIAS A OPTAR A PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

  • Proyecto ANPROS-Bureau Veritas permitirá certificación gratuita de más de 180 trabajadores de empresas socias de las regiones de Arica-Parinacota, Metropolitana y BioBio, con un aporte de más de $33 millones para este 2017.

ANPROS y la certificadora internacional Bureau Veritas, desarrollarán el programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, proyecto liderado por ChileValora, subsidiado 100% por Sence y que permitirá la certificación gratuita de más de 180 trabajadores con un aporte de $ 33.927.776. Para este año, el programa se ofrece para las empresas socias de ANPROS de las regiones de Arica-Parinacota; Metropolitana y BioBio.

El objetivo de este programa es reconocer y profesionalizar cargos laborales de trabajadores que han desarrollado de forma óptima su trabajo, gracias a su experiencia y trayectoria en empresas semilleras.

Beneficios para los trabajadores y sus empresas:

  • Fidelidad con la empresa
  • Satisfacción personal
  • Es un mecanismo de evaluación de desempeño que genera una oportunidad de mejora
  • Reporta un informe estadístico de brechas, el cual permite que las empresas canalicen de forma eficiente los recursos en capacitación
  • Reconocimiento al trabajador y RSE (Responsabilidad Social Empresarial)

Este programa no es una capacitación, como lo dice su nombre es una evaluación del desempeño y conocimientos de los trabajadores para optar a la certificación. Se realiza 100% en el puesto de trabajo y en actividad, por lo tanto, no interfiere en las tareas diarias. La duración promedio de la evaluación en terreno es de 7 días.

Para acceder a este beneficio, las empresas deben presentar un mínimo de 15 trabajadores, con al menos un año de experiencia en los siguientes cargos:

  1. Analista de Calidad de Planta de Semillas
  2. Encargado de procesamiento de semillas de hortalizas y/o flores.
  3. Operario de procesamiento de semillas cultivos industriales
  4. Operario de procesamiento de semillas de hortalizas y/o flores
  5. Operario de producción en terreno de semilleros de cultivos industriales
  6. Operario de producción en terreno de semilleros de hortalizas y/o flores
  7. Operario de producción en terreno de semilleros de maíz

La empresa deberá permitir el acceso del personal evaluador de Bureau Veritas y realizar una reunión de información con los trabajadores para su inscripción (30 min), enviarnos la nómina de los trabajadores según las fechas descritas en el siguiente cuadro:

Región Cupos Período de Certificación Plazo de entrega de nómina de trabajadores
Bio Bio 45 Febrero-Marzo 10 de febrero
Metropolitana 60 Febrero-Marzo 10 de febrero
Arica-Parinacota 76 Abril-Mayo 30 de marzo

Invitamos a los interesados a enviar un correo a mvergara@anpros.cl con copia a ssalgado@anpros.cl y al representante de su empresa en ANPROS, hasta el 10 de febrero.

Una vez adjudicado el beneficio deberán enviar la nómina de trabajadores que serán certificados hasta el 10 de febrero para las regiones Metropolitana y del Bio Bio y hasta el 30 de marzo para la región de Arica y Parinacota.