Aislaciones

Este sistema fue creado el 02 de febrero de 1999. Se basa en el uso de un software elaborado y perfeccionado a través de los años por ANPROS y financiado desde sus inicios y hasta la fecha por la Asociación. Es considerado como una herramienta única y reconocida a nivel mundial, lo cual permite ordenar espacialmente la producción a nivel nacional, para asegurar así una producción de semilla de alta calidad y genéticamente pura.

Este sistema consiste en la inscripción de los puntos de cultivo en el software de aislación, el cual identifica los puntos donde eventualmente se podrían producir contaminaciones no deseadas. Para el mejor funcionamiento de este sistema y para el uso de criterios comunes, es que los cuatro comités técnicos de ANPROS (hortalizas, maravilla, maíz y canola) han desarrollado y mejorado a través de los años el “Manual de Aislaciones“, que define distancias mínimas de aislación y fechas de inscripción para cada especie.

Dado el beneficio y la utilidad que este sistema entrega a los socios de ANPROS, se le efectúan mejoras continuamente, con el objeto de que funcione a la perfección y así otorgue máxima seguridad a los usuarios de que sus producciones contarán con correcta aislación y sus semillas con los más altos estándares de calidad.