Especial participación de ANPROS en Revista del Campo: Mejorar la competitividad, la clave para enfrentar tiempos de crisis

04-02-2016 06:52 PM

Con las intervenciones de los directores de ANPROS, Winston Colvin y Víctor Álamos, junto al Gerente Ejecutivo, Mario Schindler, la última edición de la Revista del Campo de El Mercurio, aborda el interesante tema: Semillas, mejorar la competitividad, la clave para enfrentar tiempos de crisis.

En el texto se analiza “los tiempos de la industria, luego de dos años sucesivos de súper cosecha de maíz en Estados Unidos y la baja generalizada en el precio de los commodities provocaron que la superficie nacional destinada a este rubro se redujera en cerca de 70 %. Paralelamente, los distintos conflictos internacionales han mermado la demanda por semillas de algunas hortalizas, por lo que la temporada 2015/ se vislumbra poco auspiciosa si los actores no se enfocan en mejorar los procesos”, se señala en el artículo de dos páginas.

Algunos de los párrafos destacados: Winston Colvin da a conocer que “para el 2016 la estimación de precios se mantiene a la baja, las superficies debieran continuar en los niveles de 2015 y del rendimiento aún no se sabe, porque depende del cilma”. Por su parte, Mario Schindler complementa: “la industria ha aprendido a esperar, a contar con más información, ya que la producción, no solo depende de los contextos internacionales, sino que de los eventos climáticos, de la necesidad de producir nuevas variedades y otros factores”.

Asimismo, Víctor Álamos, dijo que “Chile como país tiene que hacerse más atractivo para los compradores y bajar sus costos. El desafío más inmediato se centra en tener infraestructura y tecnología de riesgo, pero para eso se necesita el apoyo de las autoridades, porque es una inversión a largo plazo que deben hacer los agricultores”.

En el artículo se señala que lo esencial es tomar conciencia que se vive en la actualidad un escenario complejo y con exigencias cada vez mayores, por lo cual todos los actores de la industria deben ser más competitivos y no frenar las posibilidades de crecimiento.

Lea completa esta entrevista en el siguiente link:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-01-04&dtB=05-01-2016%200:00:00&PaginaId=8&SupplementId=6&bodyid=0