ANALISTAS DEL SUBCOMITÉ DE LABORATORIO DE ANPROS PARTICIPAN EN NUEVO CURSO DE MALEZAS

17-12-2018 04:14 PM

Entre el 4 y el 13 de diciembre pasado, con un total de 13 empresas socias y 47 asistentes considerando también analistas del Servicio Agrícola y Ganadero, se llevó a cabo el Tercer curso para analistas de semillas: “Identificación de semillas de malezas”. 

Los objetivos del curso, dictado por el señor Miguel Gómez de la Pontificia Universidad Católica, fueron específicos: Conocer la morfología de semillas y las estructuras claves que permiten su identificación, y para las semillas de mayor importancia en el medio nacional, determinar aquellas estructuras que permiten su identificación y diferenciación con semillas.

En la actividad, que se dividió en bloques teóricos y prácticos, se abordaron los siguientes temas: morfología de semillas y metodologías de identificación, semillas grandes, cardos, lechuga y relacionados, aliáceas y apiáceas, pastos, brásicas, parásitas y solanáceas.

-“Nos fuimos todos muy contentos, superó con creces todas nuestras expectativas y aprendimos mucho.”- señaló Fernanda Jofré, Jefa de Pureza Física del Laboratorio de Pinto Piga y Presidenta del  Sub comité de Laboratorios. Además, la profesional agregó que los analistas que están en cada uno de los laboratorios de las distintas empresas  semilleras son todos muy profesionales y aman su labor.