Anpros participa en el lanzamiento de la Bancada del Campo junto a parlamentarios de distintos sectores políticos

09-11-2022 02:56 PM

Viña del Mar, 9 de noviembre, 2022. Una interesante jornada se vivió en el lanzamiento de la Bancada del Campo, una instancia donde parlamentarios de distintos sectores políticos abordarán los temas agrícolas esenciales como semillas, cultivos, agua, tradiciones, ruralidad y los grandes temas del sector que hoy se están abordando en el Congreso.

 

La actividad, llevada a cabo en Viña del Mar y organizada por la fundación Soy del Campo y los diputados Felipe Camaño, Nelson Venegas, Paula Labra, Juan Antonio Coloma y Benjamín Moreno, contó con la asistencia del director ejecutivo de Anpros, Mario Schindler, representantes de diferentes gremios, entre ellos Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta, Cristián Muñoz, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Hortalizas, Hortach, entre otros. Contó también con la asistencia de diversos diputados y actores del sector político del país, así como algunos ex convencionales, agricultores y representantes de agrupaciones de la región. 

 

El parlamentario Benjamín Moreno aseguró que “esta bancada tiene como objetivo darle representatividad al mundo rural, porque es un mundo súper complejo y muy interconectado entre todos, con asociaciones gremiales, productores de hortalizas, regantes y tantos otros que tenemos que sumar para que tengamos una voz potente y transversal que muestre la realidad rural, que en ocasiones es una actividad que tenemos invisibilizada”, detalló.

Óscar Núñez, presidente de la fundación Soy del Campo, que fue la organización precursora de la idea de formar una bancada de diputados que abordara los temas agrícolas, agradeció a los parlamentarios su disposición para escuchar al campo chileno y avanzar en las diferentes materias que requieren de su atención como agua, tradiciones, conectividad y muchos otros.

“Estoy seguro que de acá lo que va a salir es una semilla que va a empezar a florecer y que va a permitir no solamente frenar aquellos proyectos que pretender terminar con nuestras tradiciones, sino que dar una mirada mucho más desde el mundo rural hacia la legislación que generalmente se escribe desde el mundo urbano” señaló en su discurso el diputado José Antonio Coloma, tras agradecer a los distintos gremios y especialmente a Soy del Campo, por ayudar en parte importante a movilizar al mundo campesino.

Por su parte el diputado Felipe Camaño hizo un llamado a la clase política a dejar de lado sus diferencias para unirse en un solo fin y ver el campo de una manera transversal. Asimismo, el diputado Nelson Venegas, se refirió a la importancia de la constitución de la bancada por el campo