CONGRESO MUNDIAL ISF CONCLUYE CON UN COMPROMISO RENOVADO SOBRE EL PAPEL DE LAS SEMILLAS EN LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

03-06-2022 01:46 PM

Mario Schindler, Director Ejecutivo de ANPROS

Barcelona, España – Hace pocos días concluyó el exitoso Congreso Mundial de Semillas 2022 de la ISF. El evento reunió a más de 1.500 profesionales del sector semillero, que representaron a 400 empresas y alrededor de 70 países. Se abordaron los principales desafíos para promover aún más la innovación, el movimiento internacional de semillas de calidad y la necesidad de tomar medidas para impulsar el compromiso con la cadena de valor.

Desde Chile participaron 20 personas, representando a 13 empresas de nuestra industria semillera, además de nuestro director ejecutivo, Mario Schindler, quien cada año asiste por parte de ANPROS

La semana anterior y el día siguiente al congreso, también tuvieron lugar las reuniones de 11 Grupos de Coordinación, 3 Grupos de Expertos, el directorio y las Secretarías de las Asociaciones Nacionales de Semillas.

En estas actividades participaron Mario Schindler como representante de Anpros en varias de dichas instancias, Claudio Sandoval, de la empresa Antufén, quien es el representante de Chile en el grupo de coordinación de temas fitosanitarios y Winston Colvin, de la empresa South Pacific Seeds Chile, que forma parte del Grupo de Trabajo sobre producción de semillas de hortalizas de la ISF.

En estas reuniones, con diferentes expertos de la industria, se abordaron temas clave sobre ciencia e innovación, acceso al mercado, prácticas comerciales y comunicaciones.

Asistentes Congreso ISF 2022