ANPROS LLAMA A MANTENER Y FORTALECER MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CUIDADO EN LA INDUSTRIA SEMILLERA

30-12-2020 03:41 PM

Ad portas de una nueva temporada de cosecha, ANPROS lo invita a redoblar las medidas de seguridad y cuidados en plantas y faenas.  

Junto con saludarles y a punto de finalizar este año, nos dirigimos a ustedes con el fin hacerles llegar algunos datos importantes a tener en cuenta ad portas de esta nueva temporada de cosechas.
Sabemos que ha sido un año complejo, pero también hemos tenido grandes aprendizajes. No estábamos preparados para una pandemia, pero hemos sabido salir adelante, adaptar nuestras formas de trabajo, de comunicarnos y relacionarnos, de cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean. Esperamos optimistas que el 2021 sea un año mejor y les invitamos a trabajar aún con más fuerza para lograrlo.

Hace algunos días el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, responsabilizó al sector agrícola del alza de los contagios en su zona, señalando que hay falta de control en las faenas y que, por eso, ha habido un aumento de COVID-19. Al respecto, el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, defendió al sector señalando que “la agricultura ha cumplido y seguirá cumpliendo rigurosamente todos los protocolos y normas de higiene y cuidado hacia los trabajadores”. Señaló también que “llevamos nueve meses con niveles mínimos de contagio en nuestro sector y quienes incumplan las medidas impuestas por la autoridad sanitaria deberán asumir las responsabilidades correspondientes”.

En esta línea, la industria semillera ha mantenido en estos meses de pandemia los resguardos necesarios para proteger a sus trabajadores y ha cumplido a cabalidad con los protocolos de cuidado establecidos por las autoridades. Empieza en estos días la temporada de cosechas, con grandes movimientos de personal por lo que hacemos la invitación a no relajar las medidas y a seguir los protocolos e instructivos para disminuir los riesgos y evitar los contagios.
¡No bajemos la guardia! y revisemos permanentemente las recomendaciones del gobierno para mantener seguros a los trabajadores de nuestra industria.

– DOCUMENTO ANPROS CON RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE COVID-19
– RECOMENDACIONES PREVENTIVAS PARA LA AGRICULTURA ANTE COVID-19 (MINAGRI)
– INSTRUCTIVO DE DESPLAZAMIENTO  
– PERMISO ÚNICO COLECTIVO
– MEDIDAS PARA INGRESO DE EXTRANJEROS