Red de Periodistas y Comunicadores Agroalimentarios apoya a agricultores, trabajadores y empresas que mantienen suministro de alimentos

12-05-2020 07:47 PM


Los periodistas, comunicadores y medios del sector en Chile se unieron de forma inédita para impulsar la campaña #YoComunicoAgroPorTi

La Red de Periodistas y Comunicadores Agroalimentarios de Chile, que reúne a más de 70 profesionales del sector, lanzó una inédita campaña en la que reafirman su rol para difundir las bondades de la agricultura y apoyar al sector en su esfuerzo por seguir trabajando de forma responsable ante la pandemia, de tal forma de asegurar la cadena de abastecimiento alimentario.

Es así como los medios y profesionales del sector, se unieron de forma generosa en una campaña audiovisual donde expresan su apoyo y compromiso con la información veraz de este sector clave para Chile y el mundo.

El presidente de la Red de Periodistas y Comunicadores Agroalimentarios de Chile, Francisco Contardo Morandé valoró el apoyo obtenido. “Hemos superado todas las expectativas de convocatoria con la participación de medios que tradicionalmente han competido y que hoy se unen junto a sus profesionales para decirle “presente” al agro.”. De acuerdo a lo indicado por el dirigente, esta es una de las iniciativas que impulsa la Red, que ya ha realizado dos encuentros nacionales y aspira a seguir capacitando y generando redes. “Esta es una de las iniciativas, donde nos reunimos, para apoyar y poner en valor el sector”.

“Por su parte, Juan Pablo Matte, secretario general de la SNA, que participó en el video en su rol de conductor del programa Agenda Agrícola, afirmó que responsablemente el agro no para, junto con valorar la campaña, que reunió a profesionales y medios de todo el país, así como representantes de las principales revistas del sector, programas de radio y de TV.
“Esta iniciativa ha sido un verdadero lanzamiento para nuestra red”, puntualizó el secretario general de la instancia, el periodista de IICA en Chile, Alejandro Saavedra. “Acá participamos juntos periodistas y comunicadores de medios, gremios, la agricultura familiar, empresas. Todos con un fin común de crecer y decir juntos “YoComunicoAgroPorTi”, destacó.

 

SOBRE LA RED DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE CHILE

Nace en octubre de 2018, después de la realización de un Primer Encuentro Nacional de Periodistas y Comunicadores Agroalimentarios, realizado en el contexto de la ExpoChileAgrícola y con el apoyo de Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). En 2019 realizó su segundo encuentro nacional, en el marco de Fruittrade, convocando a una creciente cantidad de profesionales, lo que llevó a la decisión de transformarse formalmente en Asociación Profesional.

Actualmente su primera directiva está compuesta por Francisco Contardo como presidente, Macarena Bravo y Roberto Fernández como vicepresidentes; María Paz Gana como tesorera, y Alejandro Saavedra como secretario general.