Reunión de Socios Temuco 2017 trató agenda relevante para empresas

Al igual en años anteriores, el Directorio de ANPROS -casi en su totalidad- sesionó en la ciudad de Temuco y asistió a la reunión de Socios realizada en el Hotel Dreams. Lo anterior dado el permanente interés del Directorio de la Asociación por acercarse a sus empresas socias ubicadas en esta zona del país y abordar las temáticas de su interés.

La agenda incluyó las palabras de bienvenida del Presidente de ANPROS, Eduardo De la Sotta, en las que reiteró la importancia de mantener este contacto directo con los socios de las empresas del sur. Siguiendo con el programa, el recientemente nombrado Director Ejecutivo de ANPROS, Mario Schindler se refirió a temas de la actualidad de la industria semillera, entre ellos, la aprobación de la Asamblea Extraordinaria del mes de septiembre a la propuesta del Directorio de crear el cargo de Director Ejecutivo, de forma de contar con mayor representatividad como gremio frente a todas las instancias con las que se relaciona y trabaja la Asociación. También relató la puesta en  marcha del nuevo sistema de Información Geográfica SIG  y las recientes actividades de ANPROS para los socios incluyendo talleres y el Seminario de Semillas realizado en el mes de agosto en Talca. Aprovechó la ocasión para anunciar la realización del 1er. Congreso Nacional de Semillas para el 22 de agosto del próximo año en la Universidad de Talca.

El abogado Carlos Tenorio, conocido por el caso Luchsinger Mackay, expuso sobre el Conflicto Indígena y el Estado de Derecho en la Araucanía, tema de gran importancia para toda la zona y que tuvo gran participación de preguntas por parte de los presentes.

Rodrigo Cea de Semillas SZ se refirió a la Situación Actual Cultivo y Producción de Semillas de Papas, señalando un completo reporte de cómo es la realidad de este cultivo y los requerimientos que el mercado hace. Sebastián Vergara de Semillas Baer, expuso sobre el Futuro de la Certificación Nacional de Semillas y los desafíos que como industria se están presentando en esta materia.