Premios nobel

Premios Nobel

Más de 100 Premios Nobel levantan la voz contra Greepeace por los GMO

Impacto mundial ha tenido en los más destacados medios de comunicación, la declaración de 109 científicos galardonados con Premio Nobel pidiendo al grupo ecologista Greenpeace suspender su campaña contra los organismos genéticamente modificados.

Un grupo de 109 premios Nobel criticó a Greenpeace por su rechazo frontal a la producción de alimentos transgénicos lo que puede -a su juicio- provocar un “crimen contra la humanidad”.

En la misiva, los firmantes señalan que la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) ha advertido que la producción mundial de alimentos tendrá que doblarse para 2050 a fin de satisfacer la demanda de la población

“Instamos a Greenpeace y sus seguidores a examinar la experiencia de los agricultores y los consumidores en todo el mundo con cultivos y alimentos mejorados mediante la biotecnología, reconocer las conclusiones de los organismos científicos competentes y los organismos reguladores, y abandonar su campaña contra los organismos modificados genéticamente”, agrega la declaración.

“Somos científicos. Somos conscientes de la lógica de la ciencia. Es fácil ver que lo hace Greenpeace es perjudicial y es anti-científico”, dijo Roberts al periódico The Washington Post. Y añadió: “Greenpeace inicialmente, y luego algunos de sus aliados, están deliberadamente asustando a la gente. Es una manera para ellos para recaudar dinero para su causa”.