Nuevo sitio de Aislaciones de ANPROS entra en funciones

El nuevo sistema de Aislaciones de ANPROS se encuentra en pleno funcionamiento a contar del 1 de agosto. El proceso comenzó con la entrega de las nuevas claves de las empresas que trabajan con él.

El sistema de información geográfico –SIG de ANPROS A.G., es una herramienta clave dentro de la cadena de producción de semillas en Chile, para logar una mejor calidad y pureza genética de la semilla.

Este sistema es complementario con otros sistemas existentes de calidad de semillas, ya que permite ordenar territorialmente las producciones de semillas, monitoreando el flujo de polen de otros semilleros sexualmente compatibles y dentro de las distancias de aislación establecidas por la Industria, de manera tal que no exista riesgo de contaminación entre dos variedades, ya sea por polen transportado de manera anemófila (viento) o zoófila (siendo la más conocida entomológica).

El SIG se alimenta de información geográfica, que es aportada por las empresas a través de un GPS en coordenadas con datum WGS 84 – World Geodetic System 84 (Sistema Geodésico Mundial 1984) con proyección en UTM expresada en metros. Es administrada por ANPROS A.G., para ser posteriormente supervisada y fiscalizada por ANPROS según los manuales de procedimientos acordados por los comités técnicos de cada cultivo, siendo la  autorregulación de la industria nacional uno de los ejes centrales del sistema, con el objetivo de mantener al máximo la pureza genética de variedades e híbridos para los distintos mercados y clientes de nuestras empresas en el mundo.