Funcionarios de ADUANA en Paro Nuevamente

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile ANFACH convocó a un paro indefinido a nivel nacional,  a partir de las 8:00 horas del miércoles 24 de mayo.

Los trabajadores anunciaron de la suspensión de actividades, tras denunciar el incumplimiento del paquete de acuerdos realizados con el Gobierno para enviar un proyecto de ley que mejore la condición de los funcionarios de Aduanas.

A través de un comunicado, señalaron que, tras una reunión realizada el lunes en dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas, “recibimos de parte del Gobierno (Dipres) la respuesta a nuestra propuesta de encasillamiento, la que ha sido rechazada integralmente por parte de la autoridad”.

 Desde primera hora, nuestra Asociación ha tomado contacto con personeros del SAG para agilizar los atrasos en el ingreso y despacho de cargas, a causa de este nuevo paro.

Les solicitamos a nuestras empresas socias que tengan cargas retenidas, se comuniquen con nuestra Jefa Técnica, Maricela Canto a los teléfonos 569 76 08 84 57, 562 2 335 3686 o al mail mcanto@anpros.cl