CIS Agro adquiere la genética de choclo de Semameris

SANTIAGO – CIS Agro informa que ha cerrado la compra de la genética de choclo desarrollada por la empresa Semameris. La compra implica que CIS continuará con todo el desarrollo genético de choclo realizado por Semameris durante más de 30 años y continuará con la comercialización de sus híbridos chocleros: Bandido, Batuco, Chaino, Infiel y Peumo, así con el licenciamiento de los híbridos Prays 823 y Prays 214.

A partir de la próxima temporada, los híbridos líderes de Semameris serán vendidos bajo sus mismos nombres comerciales, pero bajo la marca CIS y con todo el respaldo de una compañía con más de 30 años de liderazgo en el rubro semillero.

CIS continuará con el excelente trabajo de desarrollo genético realizado por Semameris, buscando mejoras para lograr híbridos de última generación, que excedan las necesidades de agricultores y comerciantes. El desarrollo genético continuará realizándose en las estaciones experimentales de CIS y a cargo de un equipo altamente experimentado.

CIS continuará, también, el licenciamiento y venta de los híbridos de maíz para grano y silo que vendía Semameris, entre ellos el Máximo, PAN 66P14, San Pablo, Ketro, Trucco y otros.

“Estamos muy contentos con esta compra debido a que incorporamos a nuestro portfolio, las semillas líderes del mercado de choclo” comenta Nicolas Sahli, gerente general de CIS Semillas.

“Continuaremos esforzándonos por sacar al mercado híbridos mejorados y por vender semilla de la más alta calidad”, comenta Ramiro Ortiz, jefe de ventas de la empresa.
Acerca de CIS Semillas
CIS Semillas es una de las compañías semilleras líderes en Chile, con amplia experiencia en producción como en comercialización de semillas.

Dentro de la producción, es uno de los principales prestadores de servicio de contra estación para clientes de todas partes del mundo. Dentro del mercado local, es uno de los principales comercializadores de semilla del mercado local, donde representa marcas líderes en maíz, raps, remolacha, alfalfa y cuenta con genética propia de choclo.
Para solicitudes de Información:

Nicolas Sahli
nsahli@cischile.cl

Ramiro Ortiz
rortiz@cischile.cl