ANPROS VISITA PLANTA Y ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE VALENT EN SAGRADA FAMILIA

ANPROS visitó recientemente la planta de Valent Biosciences Chile S.A., una empresa de biotecnología, del grupo Sumitomo Chemical, socia de ANPROS desde el  AÑO 2016, quien recientemente abrió en Chile su división de semillas y cuya planta está ubicada en Sagrada Familia, en la séptima región. 

Su principal actividad es la investigación y desarrollo de semillas de hortalizas y producción de líneas parentales en contra estación. En la visita, guiada por su representante ante ANPROS, Sr. Nobuyuki Fukami, se recorrieron también las estaciones experimentales que está implementando.  

La agricultura tiene una amplia gama de necesidades, tales como estrategias de ahorro de mano de obra, cosecha estable y rendimiento y mejora de la calidad. El nivel técnico exigido en estas áreas es cada vez más avanzado, en ese marco, el área de investigación y desarrollo de la empresa, brinda apoyo para el mejoramiento de la agricultura, enfocada en gran parte en una agricultura sustentable, abordando los cultivos desde campos como la física, la química y la fisiología, utilizando tecnología que está en constante evolución, apoyados en la experiencia y el conocimiento acumulados durante años de trabajo en el área.   Como señalan desde la empresa, en Valent Biosciences Chile trabajan con el fin fundamental de «apoyar la agricultura». 

A la visita asistieron por parte de ANPROS, su Jefa Técnica, Maricela Canto y la Encargada de Estudios y Proyectos, Margarita Vergara.