ANPROS se reúne con nuevo Director Nacional de INIA

Una visita protocolar realizó nuestro Director Ejecutivo, Mario Schindler, a la nueva autoridad nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, Pedro Bustos. En este encuentro se analizó la continuidad de una agenda de trabajo, en torno a temas relevantes para ambas entidades como propiedad intelectual, semillas certificadas, biotecnología, Ley de Obtentores, entre otros.

“Nuestras organizaciones están conectadas hace mucho tiempo. Somos socios como productores y comercializadores de semillas y participamos activamente en los comités Fitosanitario, de Comercialización y de Propiedad Intelectual de ANPROS, a fin de aportar al desarrollo de la industria semillera en el país”, señaló Pedro Bustos, Director Nacional de INIA.

El Director Ejecutivo de ANPROS destacó que el INIA es un actor relevante para esta organización, por su significativo aporte en la obtención e introducción de nuevas variedades vegetales.

En la reunión participaron también las jefaturas nacionales de INIA, Enrique Stange (Transferencia de Productos Tecnológicos) y Carlos Fernández (Propiedad Intelectual y Licenciamiento).