Agrocap

OTIC AGROCAP es el primer Organismo Técnico Intermedio de Capacitación orientado al sector silvoagropecuario, creado  en 1999 con el patrocinio de la Asociación de Exportadores de Chile A.G. (ASOEX), cuya finalidad es otorgar apoyo técnico a las empresas socias y adherentes, a través de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica para el desarrollo de los recursos humanos, sirviendo de nexo entre las empresas adherentes, las empresas ejecutoras de la capacitación y el SENCE.

Administramos la Franquicia Tributaria de las empresas buscando y cotizando los cursos requeridos, los inscribimos, los liquidamos, y finalmente los pagamos por cuenta de la empresa con el aporte depositado.

Según la Ley 19.518, cualquier empresa que tribute en 1ª Categoría, ya sea por renta efectiva o presunta, puede deducir de sus impuestos hasta  el 1% de las remuneraciones imponibles que paga en un año, si destina esos montos a Capacitación.
Actualmente nuestros adherentes abarcan desde empresas productoras, exportadoras de frutas, semillas, agrícolas, forestales, vitivinícolas, agropecuarias, pesqueras, agroindustriales, hasta empresas del sector alimentos, transportes, servicios, entre otras.

www.agrocap.cl