Syngenta realiza Seminario de Sustentabilidad y Biodiversidad en la Agricultura

Con la participación de actores del mundo académico, público, privado y del sector apícola se llevó a cabo el Seminario de Sustentabilidad y Biodiversidad en la Agricultura organizado por Syngenta.

El objetivo central de la actividad apuntó a generar un espacio de diálogo sobre el desarrollo de la Sustentabilidad en la Agricultura y conocer experiencias para buscar mejoras para fortalecer y mejorar el mundo agrícola.

Al evento acudieron más de 110 personas de todas las áreas vinculadas al mundo agrícola como privados, academia, gobierno, entre otros, quienes pudieron conocer las diversas opiniones sobre el tema. Por otro lado Syngenta presentó experiencias innovadoras implementadas para contribuir a una Agricultura Sustentable, entre ellas MIPNET, Operation Pollinator, Strider (empresa de tecnología adquirida recientemente por Syngenta), entre otros.

Durante la tarde, parte de los asistentes al seminario conocieron el proyecto Operation Pollinator de Syngenta, el cual fue implementado en la facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Este proyecto que tiene como objetivo cuidar la biodiversidad y está presente hasta ahora en 161 campos del país desde Arica a Torres del Paine, beneficiando actualmente a insectos polinizadores en 4.508 hectáreas.