Jefa Técnica de ANPROS expone en Congreso de la SAA en Cartagena de Indias

Maricela Canto, Jefa Técnica de ANPROS expuso en el reciente Congreso de la SAA en Cartagena de Indias, en representación de Chile como integrante del panel de “Asuntos Fitosanitarios afectando el comercio de semillas – Perspectiva de los países”. Junto a ella, estuvieron también los expertos de Argentina, Juan Erdmann de  ASA;  Brasil,  Paulo Campante de  ABRASEM y USA, Ric Dunkle de ASTA.

El bloque del 2do. día del Congreso “Asuntos Fitosanitarios en Semillas” tuvo como moderador a Gonzalo Klimpel, de la empresa socia de ANPROS Pioneer y Presidente de Grupo de trabajo SAA en Asuntos Fitosanitarios. Dicho segmento contó además con la presencia de Rodrigo Astete, Jefe  de División de Protección Agrícola y Forestal de SAG con la ponencia “Iniciativa de Año Internacional de Sanidad Vegetal 2020”, en representación del COSAVE.

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) es una Organización Regional de Protección Fitosanitaria (ORPF), creada en el marco de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF). Opera como ámbito intergubernamental de coordinación y concertación de acciones tendientes a resolver los problemas fitosanitarios de interés común para sus Países Miembros y fortalecer la integración fitosanitaria regional. Fue creado mediante Convenio suscripto el 9 de marzo de 1989 entre los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.