Inauguración en el Centro de Investigación de Cultivos de Syngenta en Arica

Con el fin de seguir desarrollando nuevas tecnologías para mejorar cultivos de maíz, girasol, soja y otros vegetales, y en el marco de los 10 años de funcionamiento, Syngenta inauguró las nuevas dependencias del Centro de Investigación de Arica.

Con esta extensión, Syngenta pretende aumentar la capacidad de producción y mejorar dos veces más la cantidad de ciclos productivos, desafío que va de la mano con el objetivo de acortar el tiempo de mejoramiento genético de cultivos como el maíz, soya, girasol y vegetales.

El Centro de Investigación de Arica emplea de manera directa a más de 90 personas y genera más de 300 empleos de forma indirecta. A través de esta ampliación se podrán generar nuevos puestos de trabajo que seguirán contribuyendo al desarrollo de la economía local.

“Durante estos 11 años hemos trabajado enfocándonos en cómo generar más tecnología. Gracias al trabajo que aquí hacemos, podemos contribuir a que nuevas tecnologías estén disponibles en un menor tiempo con mayor precisión y donde más se necesitan. Hoy damos comienzo a un nuevo ciclo en donde la innovación y la llegada acelerada de resultados es nuestro objetivo siempre basado en nuestra gente y en nuestros valores corporativos”, dijo José Hinojosa, Head Site Arica.