Exitoso Día de campo: “Puertas Abiertas ANPROS” en Arica

ANPROS, a través de su Comité Arica – Parinacota, que reúne a las empresas semilleras con producción en la zona, realizó recientemente su ya conocido día de Campo “PUERTAS ABIERTAS ANPROS”, en las dependencias de la empresa Syngenta y visitaron también las instalaciones de la empresa Maraseed.
La actividad, que mostró las tecnologías, métodos y prácticas que realizan las empresas semilleras instaladas en la región, contó con más de 90 asistentes entre profesionales del área, autoridades y público general.

Durante el recorrido por las empresas, los asistentes conocieron laboratorios, maquinarias, visitaron los invernaderos, recibieron información sobre el funcionamiento y la labor que realizan las empresas en la zona, en diferentes aspectos, tanto en producción como en implementación de prácticas responsables.

Una de las acciones que ANPROS realiza es la certificación de competencias laborales para los trabajadores de sus empresas socias. Arica no ha quedado ajena de esta iniciativa y en este día de campo, se realizó también la ceremonia de certificación de las competencias oportunidad, donde 15 trabajadores recibieron sus diplomas, en diferentes áreas: Encargado de procesamiento de semillas de hortalizas y flores, Operario de procesamiento de semillas de hortalizas y flores, Operario de producción en terreno de semilleros de hortalizas y flores y Operario de producción en terreno de semilleros de maíz.

Entre las autoridades asistentes destacan el señor Juan Manuel Carrasco, Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Sr. Héctor Peñaranda, Director CONAF, Sra. Maria Cristina Hidalgo, Asistente Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, Sr. Carlos Cortes-Monroy, Jefe Protección Agrícola SAG Arica y por parte de las empresas semilleras asistieron, Sra. Constanza Gonzalez, presidenta del Comité Arica Parinacota y Gerenta estación Pioneer Arica, Sr. José Hinojosa, Gerente Estación Syngenta, Sra. Claudia Gaete, Encargada Semillas Fitó Arica, Sr. César Jara, Encargado Bayer programa Canola, Sr. Jorge Escudero, Gerente estación Tuniche Arica, Sra. Gilda Chasco, Encargada estación MARASEED Arica, Sr. Gonzalo Reyes, encargado estación Massai Arica y el Sr. Luis Felipe Román, asistente técnico del Comité Arica Parinacota de ANPROS.