En presencia del ministro de Agricultura, SNA realizó el congreso “Renovando la Agrocultura”

Este jueves 22 de noviembre se realizó el Congreso “Renovando la agrocultura” organizado en conjunto por IdeaPaís y la Sociedad Nacional de Agricultura. El congreso inició con unas palabras de bienvenida del presidente de la SNA Ricardo Ariztía. Y luego fueron dos paneles donde se abordó primero el cambio climático y sus oportunidades y desafíos junto al doctor en Bioclimatología Fernando Santibáñez, el socio fundador de Viña Montes Aurelio Montes y Emiliano Ureta, director regional de Corfo.

Aurelio Montes señaló respecto al cambio climático y los efectos en su propia viña que  “estamos viviendo hace un tiempo un cambio importante, adaptando nuevas tecnologías para mantenernos en el valle donde estamos”. Por su parte fernando Santibáñez, se refirió al fenómeno y recalco que “”Veo una constante preocupación tanto del cuerpo académico como de los propios jóvenes sobre el #cambioclimático y cómo adaptarse a él”.

En el segundo panel se conversó sobre hacia donde se dirige la biotecnología, tema que fue conversado con Miguel Ángel Sánchez de Chile Bio AG, Mario Schindler, Director Ejecutivo  de la Asociación Nacional de productores de Semilla de Chile y Paulo Godoy del INIA.

Para finalizar el congreso, el Ministro de Agricultura Antonio Walker, cerró con unas palabras agradeciendo a la organización y afirmó que “tenemos una gran ventaja comparativa en materia agropecuaria respecto al resto del mundo para producir, por lo tanto tenemos mucho por crecer aún en mercados como la India, Medio Oriente, China y Asia Central, entre otros”. Ademas recalcó que “En Nueva Zelanda el 30% del PIB viene de la agricultura, a ese país que es chico y se parece mucho a Chile, tenemos que mirar”.
 

Fuente: Ideapais.cl