Emotiva ceremonia de Certificación de Competencias Laborales en Rancagua

Emocionados y contentos con sus logros se mostraron los trabajadores de las empresas Tuniche,  South Pacific Seeds, Semillas Takii, Green Seeds y Panamerican, tras la Certificación de Competencias Laborales realizada el pasado 25 de octubre en Rancagua.

La actividad contó con la presencia del Vicepresidente de ChileValora, Juan Moreno, la Profesional Delegada de SENCE O’Higgins, Marcela Contreras, el Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Semillas, Mario Schindler, además de Gerentes locales y zonales de las empresas que certificaron a sus trabajadores.

En la jornada, Juan Moreno, vicepresidente de ChileValora, destacó la importancia de la certificación para enfrentar los desafíos que la tecnología puede traer a los distintos sectores productivos, “lo que se viene es el trabajo tecnológico, es la automatización en todas las formas y es necesario que el país se automatice y se digitalice, pero sin perder la esencia que tiene que ver con la humanización del trabajo. ChileValora, lo que busca es humanizar el trabajo, es reconocer lo que yo soy, para eso hoy estamos acá en esta ceremonia”

“Que las empresas socias de ANPROS cuenten con personal calificado, comprometido, y  que éstas reconozcan y certifiquen sus habilidades, es tremendamente importante pues constituye un reconocimiento al trabajo realizado, al esfuerzo de cada persona y es sin duda un aporte al desarrollo de la industria y de su capital humano, que es en definitiva el pilar que hace posible su crecimiento”, señaló Mario Schindler.

El programa, ejecutado por Bureau Veritas Certification Chile S.A., ChileValora, SENCE,y ANPROS, tiene por objetivo reconocer de manera formal la profesionalización de los oficios, sobre todo para quienes no obtuvieron una educación tradicional. Algunos de los perfiles laborales de los recién certificados fueron: Analista de calidad de planta de semillas, Encargado de procesamiento de semillas de hortalizas y/o flores, Operario de procesamiento de semillas de hortalizas y/o flores y Operario de producción en terreno de semilleros de hortalizas y/o flores.

Estos procesos de evaluación y certificación realizados a través de ChileValora, fueron financiados mediante el programa de certificación de SENCE, Becas OTIC y Franquicia Tributaria.