Emotiva ceremonia de certificación de competencias laborales en Arica

Emoción es la palabra que resume la ceremonia de certificación del programa Competencias Laborales en la que se reconoció la profesionalización de 74 trabajadores de las empresas socias de Arica: Maraseed, Tuniche, Syngenta, Massai y Pioneer.

Dicho programa fue ejecutado Bureau Veritas Certification Chile S.A., ChileValora, SENCE, Agrocap y ANPROS. Incluyó oficios tales como Analistas de Calidad, Encargados y Operadores de producción de semillas de hortalizas e industriales, tiene por objetivo reconocer de manera formal la profesionalización de los oficios, sobre todo para quienes no obtuvieron una educación tradicional.

La ceremonia contó con la presencia de la Jefa Técnica de ANPROS Maricela Canto; del Seremi del Trabajo José Zúñiga; Seremi de Agricultura Miguel Saavedra; director regional de SENCE de Arica y Parinacota don Aníbal Cofré, quienes destacaron el trabajo en conjunto realizado en beneficio de los trabajadores. También participaron los gerentes zonales de nuestras empresas socias en Arica.

Maricela Canto señaló “resaltar la disposición de nuestras empresas socias Tuniche, Massai, Syngenta, Pioneer y Maraseed, las que acogieron este llamado e hicieron posible el desarrollo del programa como una oportunidad para formalizar, profesionalizar y reconocer los oficios de los trabajadores de sus empresas. En ANPROS valoramos a las personas como integrantes indispensables del trabajo de nuestras organizaciones. Cuando un trabajador se motiva, significa que está interesado en mejorar y ser cada día un mayor aporte en su organización”.

Durante enero del 2018 se efectuará la ceremonia de Certificación de Competencias Laborales de la zona sur, en Chillán y próximamente la de la Región Metropolitana.