Directorio visita Semillas SZ y se reúne con Comité de la papa de ANPROS

De izq a Der. Gastón Elgueta (Director ANPROS), Víctor Álamos (Director ANPROS), Ricardo Behn (Director ANPROS), Winston Colvin (Director ANPROS), Rodrigo Cea (Gerente General Semillas SZ,), Carlos Gazmuri (Director ANPROS), Nicolás Sahli (Director ANPROS), Eduardo De La Sotta (Presidente de ANPROS), Cristián Carvallo (Director ANPROS), Juan Pablo Sotomayor (Gerente General Solana Latin America SPA) , Francisco Edwards (Semillas SZ)

Semillas SZ, la empresas semillera más austral de Chile asociada a ANPROS y especialista en semillas de Papa, cuyas variedades han sido todas creadas en Holanda, fue visitada el pasado 10 de abril por nuestro directorio. La visita, realizada con el fin de conocer sus instalaciones y semilleros, permitió ver en terreno la cosecha de sus semilleros de papa y todo lo relacionado con este cultivo y sus procesos. Juan Pablo Sotomayor, de la empresa Solana Latin America, participó también del recorrido por sus instalaciones.

El día jueves 11 el directorio sostuvo su reunión mensual en el hotel Radisson de Puerto Varas y posteriormente se reunió con el comité de la papa, formado en ANPROS el 2018. En la reunión se abordaron los diferentes temas que revisa permanentemente el comité, como son el comercio de semillas, la fiscalización y control de áreas libres de plagas y otros