¿Cómo hacerse Socio?

REGLAMENTO DE ADMISIÓN

  1. El presente reglamento establece los requisitos de admisión de nuevos socios a la Asociación Nacional de Productores de Semillas ANPROS A.G, que considerará el directorio.
     
  2. Todo postulante deberá llenar el presente  Formulario de Admisión que considera a lo menos lo siguiente:
     a. Individualización del postulante(Nombre, RUT, Representante Legal, Domicilio, Dirección Postal, Teléfonos, Fax, e-mail, Página Web)
    b. Perfil de la Empresa (Descripción general de la empresa, trayectoria, Giro(s), principales actividades).
    c. Antecedentes Legales: acompañar Copia de estatutos, extractos y poderes completos.
    d. Antecedentes Comerciales: Se debe acompañar una carta de recomendación bancaria.
    e. Carta declaración de interés de pertenecer a ANPROS.
    f. Carta declaración de conocer estatutos, reglamentos, código de ética, cuotas  y procedimientos de ANPROS,  obligándose a cumplirlos y respetarlos.
    g. Acompañar dos cartas de recomendación y presentar dos socios actuales, con una antigüedad no inferior a dos años en la Asociación y con sus cuotas al día.  Las empresas patrocinantes no podrán ser empresas relacionadas con el postulante de acuerdo al artículo 100 de la Ley 18.045.
    h. Carta compromiso respeto Ley 19.342 (Derechos de Obtentores Vegetales) y  Decreto Ley 1.764 (Ley de Semillas)
     

3. Las empresas postulantes deberán acreditar: no tener infracciones vigentes a la ley de semillas y su reglamento, como a la Ley 19.342 y su Reglamento; haber desarrollado actividades semilleras por un período de al menos dos años, nacional o internacionalmente. Excepcionalmente, el directorio podrá considerar la incorporación de empresas que no cumpliendo con este último requisito,  su incorporación represente un beneficio para la Asociación y sus asociados.

4. Las empresas postulantes deberán cumplir plenamente con los conceptos descritos en el artículo 11 del Código de Ética, no teniendo antecedentes de haber trasgredido alguno de estos. El Directorio tendrá la facultad de reconsiderar la situación de empresas que no cumpliendo con este punto, demuestren haber superado satisfactoriamente la situación en cuestión.

5. Reunidos los antecedentes descritos en el punto 2, el Director Ejecutivo de la Asociación  presentará esta documentación en la próxima reunión ordinaria de directorio, donde se procederá a  oír, previa citación, al representante legal del postulante. Este procedimiento puede ser presencial o vía remota.

6. El directorio procederá en la misma sesión a pronunciarse sobre la admisibilidad de la postulación. El directorio aprobará la admisibilidad de la postulación por la unanimidad de los directores presentes. Un director puede abstenerse de votar, explicando sus razones al directorio.

7. Una vez aceptada la admisibilidad de la postulación por el Directorio, se informará a los socios y se abrirá un período de dos semanas para recibir observaciones. De haberlas, el Directorio las analizará y evaluará en su mérito. Se procederá a la admisión o rechazo definitivo y formal del nuevo socio  en la siguiente reunión ordinaria de Directorio, lo cual será comunicado al postulante dentro de los 5 días hábiles siguientes a dicha reunión.

8. Efectuada la comunicación al nuevo socio de su admisión definitiva, este tendrá un plazo máximo de 30 días desde la fecha de la señalada comunicación para pagar la cuota de Admisión correspondiente a 15 UF. A partir del segundo año deberá cancelar las cuotas sociales regulares indicadas en el  octavo punto del capítulo III del Reglamento del socio