COMITÉ DE LA PAPA DE ANPROS SOSTIENE REUNIÓN CON SAG LOS LAGOS Y LOS RÍOS

Una fructífera reunión sostuvieron los miembros del comité de la papa junto a representantes del SAG de los Ríos y Los Lagos, el pasado 11 de enero en la ciudad de Puerto Varas.

La actividad contó con las exposiciones del Presidente del Comité, Sr. Juan Pablo Sotomayor, del señor Mario Schindler, Director Ejecutivo ANPROS, Rodrigo Astete, Jefe de Protección Agrícola y Forestal del SAG y la participación de Marco Muñoz – Jefe Departamento Sanidad Vegetal del SAG- además de diferentes personeros de dicho organismo.

El comité, compuesto por las empresas Semillas SZ, Novaseed, Semillas Pacífico, INIA, Agrícola el Parque, Solana Latinoamérica y Agrícola La Esperanza, ha venido realizando un trabajo conjunto con el SAG en cuanto a la situación sanitaria de la zona para el cultivo de papas, el uso de semilla certificada y las diferentes acciones de fiscalización que se requieren, tanto en esta materia como en el uso de semilla legal.

Al respecto, se acordó una participación más activa en las instancias de discusión, se estableció que es necesario adoptar medidas complementarias a las existentes para abordar las diferentes aristas que envuelven estos temas, apuntando a los distintos actores involucrados en ellos y manteniendo una acción eficiente y permanente del SAG en cuanto al control y fiscalización de los mismos.

​ Asistentes