BAYER CROP SCIENCE MODERNIZÓ PLANTA EN VILUCO PARA ABASTECER MERCADO GLOBAL DE SEMILLAS DE HORTALIZAS

El proyecto, denominado Demand Fulfillment, se desarrolla en la comuna de Buin y le permitirá a la compañía aumentar el abastecimiento de producto terminado desde Chile para toda Sudamérica. Este permitirá en un futuro cercano suplir cerca del 70% de la demanda de la región.

La iniciativa, que comprende un nuevo modelo de distribución a nivel global con una inversión cercana a los US$ 8,5 millones, constituye la única planta de procesamiento, embalaje y distribución de semillas de vegetales de Bayer en toda América Latina

 

Un hito de gran relevancia para Bayer Crop Science y para la agroindustria en Chile se celebró esta mañana, tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la planta de procesamiento, embalaje y distribución de semillas de vegetales en toda América Latina, ubicada en la localidad de Viluco en la comuna de Buin.

El proyecto, nombrado “Demand Fulfillment” por el impacto que significará en el oportuno cumplimiento a las demandas de tiempo y calidad de abastecimiento de semillas, implicó una inversión cercana a los US$ 8,5 millones en infraestructura y tecnología, logrando estandarizar la planta de Bayer Viluco al nivel de plantas análogas en Oxnard y Enkhuizen, situadas en Estados Unidos y Holanda, respectivamente.

Yuri Charme, director de Operaciones de Vegetales de Bayer Crop Science Sudamérica, destacó la iniciativa y la trascendencia que tiene a nivel global, especialmente para proveer la mejor experiencia de abastecimiento y servicio a los clientes: “El proyecto Demand Fulfillment constituye un nuevo modelo en la distribución de semillas a nivel global para Bayer, fortalece el rol de centro estratégico a nivel regional y nos acerca más a nuestros clientes en Sudamérica. Este hito es de gran importancia para la compañía y también para el país, posicionando a Chile a la vanguardia en materia de innovación en la agroindustria y relevando su posición como potencia agroalimentaria”.

Con el proyecto, aumentará el volumen de tratamiento y empacado de semillas de hortalizas, para proveer a los países de demanda más cercanas a la planta de proceso, logrando con esto reducir los tiempos de transporte de las semillas alrededor del planeta. Los resultados del último año fiscal registran un aumento de su capacidad de producción en un 20% y de las exportaciones de semillas en cerca de un 25% .

William Jolly, Lider Global de Operaciones de Vegetales de Bayer, participó de la actividad y reconoció el compromiso del equipo, conformado por más de un centenar de colaboradores de las diversas regiones. En breves palabras destacó el valor de la operación en Sudamérica e invitó a todos los colaboradores a estar aún más cerca de las necesidades de los clientes.

El evento de inauguración contó con la participación de más de 200 colaboradores de la Planta Viluco, autoridades, vecinos de las comunas de Buin y Paine, además de la presencia de líderes globales de vegetales de Bayer Crop Science.