Autoridades del Ministerio de Agricultura de Canadá y su embajadora se reúnen con ANPROS y los principales socios exportadores a ese país.

El señor Mario Schindler, Director Ejecutivo, representantes de ANPROS y del comité de Canola, del comité de Comercialización y de la empresa Hytech Chile, recibieron el pasado jueves a una amplia delegación de autoridades de Canadá, encabezada por el señor Lawrence MacAulay, Ministro de Agricultura y Alimentos de Canadá y la embajadora de Canadá en Chile, señora Patricia Peña.

En la reunión, ANPROS efectuó una exposición sobre la industria semillera nacional con el objeto de establecer la importante relación existente entre Canadá y Chile en el marco de la producción de semillas, poniendo énfasis en la producción de Canola, cuyo cultivo es el de mayor exportación hacia Canadá, destacando además nuestro sistema de aislaciones y el eficiente marco regulatorio existente en el país.

Por su parte la empresa Hytech Chile, efectuó una exposición enfocada en la producción de semillas desde la perspectiva de la empresa, destacando las cifras de exportaciones hacia Canadá en Canola, además de la relevancia del trabajo que se realiza día a día entre los organismos regulatorios de ambos países y las excelentes relaciones existentes entre ellos.

El señor ministro se mostró agradecido por ambas exposiciones y tuvo la oportunidad de participar en una mesa redonda donde se abordaron diferentes temas relacionados con el comercio bilateral y en la cual ambas partes manifestaron el compromiso de trabajar en conjunto, para fortalecer el desarrollo de la actividad semillera.

Asistentes:

Entre los asistentes a la reunión por parte de ANPROS, además del Sr. Schindler, estuvieron la señora Maricela Canto, Jefa Técnica, la señora Margarita Vergara, Encargada de Estudios y Proyectos, los señores Gonzalo Cordero, presidente del Comité de Canola, Ricardo Behn, presidente del comité de Comercialización y la señorita Cristina Alucema, representante de Hytech Chile.
Entre las autoridades del Ministerio de Agricultura y Alimentos de Canadá participó el señor Fred Gorrell, Viceministro Adjunto de la División de Asuntos Internacionales, la señora Sara Browne, Asesora Senior de Política Comercial de la División de Asuntos Internacionales, el señor Guy Gallant, Director de Comunicaciones de la Oficina del Ministro y la señora Alison Porter, Directora de Políticas de la Oficina del Ministro.
Por parte de la Embajada de Canadá contamos con la presencia del señor Richard Clark, Primer Secretario Comercial, el señor Mark Richardson, Consejero Comercial y la señora Renée Plouffe, Agregada Comercial.

(Izq.) Señor Ministro Lawrence MacAulay y señor Fred Gorrell, Viceministro Adjunto de la División de Asuntos Internacionales Ministerio de Agricultura y Alimentos de Canadá (Der).