ANPROS presente en Sesión Posters del Congreso de la SAA en Colombia

Con la presencia ANPROS y su Nuevo Sitio de Aislaciones 3.0 se llevó a cabo la 1° Sesión de Posters del Congreso de la SAA en Cartagena de Indias, Colombia.

La muestra incluyó trabajos académicos y tecnológicos en temas de: Análisis en semillas, Fitomejoramiento, Biotecnología, Producción de semillas, Comercio de semillas, Tecnologías de aplicación en semillas y Proyectos relacionados con semillas.

El sitio de Aislaciones 3.0 de ANPROS es una herramienta clave dentro de la cadena de producción de semillas en Chile, para logar una mejor calidad y pureza genética de la semilla. Permite ordenar territorialmente las producciones de semillas, monitoreando el flujo de polen de otros semilleros sexualmente compatibles y dentro de las distancias de aislación establecidas por la Industria Semillera Chilena. Evita el riesgo de contaminación entre dos variedades debido al polen transportado de manera anemófila (viento) o zoófila (siendo la más conocida entomológica).

Los asistentes a la reunión anual de la SAA visitaron la muestra, entre ellos, Maricela Canto, Jefa Técnica de ANPROS; Enrique Stange y Álvaro Vega de INIA; Cristina Alucema de HyTech Production Chile.