ANPROS presente en mesa Nacional Agrícola de SNA con ministra del Trabajo, Alejandra Krauss

ANPROS, representada por su Gerente Ejecutivo, Mario Schindler, participó en la Mesa Agrícola de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), junto a la ministra de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y el subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz.

La instancia tenía por objetivo analizar junto a los representantes de gremios agrícolas y trabajadores del sector, temas de interés para el agro.

Los asistentes coincidieron en que su mayor preocupación es la ausencia de una legislación laboral, que represente los requerimientos del mundo agrícola. Sin embargo, reiteraron su confianza en el diálogo con las autoridades con el fin de sacar adelante un Estatuto del Trabajador Agrícola que le otorgue al rubro la adaptabilidad que necesita.

En este sentido, la Ministra Krauss aseguró que “la voluntad política de la Presidenta Bachelet es cumplir con su programa y enviar el Estatuto antes del término de su gobierno. La idea es que sea enviado al Congreso con los mayores consensos posibles que se alcancen en la mesa tripartita de trabajo”.