ANPROS patrocinador del proyecto Carretera Hídrica

ANPROS, en su afán por fortalecer siempre a la Industria Semillera y al agro nacional, forma parte de los patrocinadores del Proyecto de la Carretera Hídrica, impulsado por la Corporación Reguemos Chile.

En este marco, los invitamos a conocer en profundidad este proyecto a través de los interesantes videos que compartimos en los siguientes links.

https://www.youtube.com/watch?v=CUgJ2an5Vxo

https://www.youtube.com/watch?v=dmtv4o1sUNw

¿QUE ES LA CARRETERA HÍDRICA?

El proyecto de Carretera Hídrica impulsada por la Corporación Reguemos Chile (RCH), permitirá captar, almacenar y transportar el excedente de agua de los ríos de la Región del Bío Bío, —en donde ésta es abundante y no es utilizada a su total capacidad en los meses de invierno— hacia el norte llegando a la Región de Atacama —en donde el agua es escasa y necesaria para distintos usos, entre ellos la agricultura—.

El proyecto de Carretera Hídrica propone regar aproximadamente un millón de nuevas hectáreas, duplicando así la cantidad de hectáreas cultivables de nuestro país y devolviendo la riqueza a las regiones de Chile.

El principal objetivo de la Carretera Hídrica es impulsar el desarrollo de la agroindustria en Chile y potenciar la capacidad exportadora del país, transformándolo en una potencia agroalimentaria, diversificando a su vez su matriz productiva y dependencia del cobre.

Alrededor del 80% del agua trasvasada, será en base al impulso propio de la gravedad, utilizando las pendientes naturales que posee la geografía de Chile, el 20% restante se trasladará a través de estaciones de bombeo o estaciones de elevación, cuya energía se extraerá a través de energías limpias (ERNC).