ANPROS participa en Comisión Asesora para la Agilización de Normativas presidida por el Ministro de Agricultura

Con la participación de las autoridades del Ministerio de Agricultura, el Director Ejecutivo de ANPROS, Mario Schindler y algunos de los principales representantes gremiales del sector agrícola, se efectuó hoy el lanzamiento de la Comisión Asesora para la Agilización de Normativas, una iniciativa que busca apoyar la producción silvoagropecuaria, agilizando las normativas y facilitando la forma de operar de las industrias del agro.

El formar parte de esta comisión, es para ANPROS una gran oportunidad pues permite instalar los temas de mayor relevancia para la industria semillera y llevar adelante iniciativas que faciliten los procesos y obligaciones permanentes que las empresas productoras de semillas deben llevar efectuar cada temporada con las diferentes instituciones regulatorias, entre ellas el SAG.

Entre los principales normativas priorizadas a la fecha por MINAGRI y el SAG se destaca el Registro de plaguicidas, el material de propagación, el sistema nacional de certificación predial (SINAP), la tipificación de la carne y la normativa regulatoria de vinos. 

La comisión será presidida por el Ministro de Agricultura, Sr. Antonio Walker,  su secretario ejecutivo será el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Sr. Horacio Bórquez y contará también con un secretario técnico, funcionario del SAG, designado por Bórquez,  para la elaboración de actas y seguimiento de los acuerdos. Por parte del sector privado los gremios participantes de la comisión serán ANPROS Semillas de Chile, SNA, Asoex, Fedefruta, Fedecarne, Faenacar, Fedeleche, Exporlac, Expocarne, Corma y Vinos de Chile.