ANPROS Y AGROCAP REACTIVAN ALIANZA PARA CAPACITAR A TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA MEDIANTE FRANQUICIA TRIBUTARIA

11-03-2019 03:33 PM

 

De izq a der. Mario Schindler, Director Ejecutivo de ANPROS, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, Rodrigo López, Gerente General de AGROCAP.

Nuestra industria requiere aumentar y mejorar su calidad productiva. La capacitación ha demostrado ser una herramienta eficaz para lograr este objetivo. Por esta razón, ANPROS ha reactivado su Alianza Estratégica con OTIC AGROCAP (Organismo Técnico Intermedio de Capacitación), mediante la firma de un nuevo convenio, que permitirá a nuestros socios acceder a los innumerables beneficios que dicha entidad ofrece.

La firma de este convenio, realizada por los señores Mario Schindler, Director Ejecutivo de ANPROS,  Ronald Bown, presidente de ASOEX y Rodrigo López, Gerente General de AGROCAP,  se llevó a cabo este lunes 11 de marzo, en dependencias de AGROCAP.

 

Beneficios de la alianza ANPROS – AGROCAP

Cero costos para su empresa
Es importante señalar que su incorporación a OTIC AGROCAP no representa costo alguno, puesto que el costo por la administración de los fondos de capacitación está considerado dentro de la Franquicia Tributaria.

Franquicia Tributaria
AGROCAP se ha especializado en la administración de la Franquicia Tributaria de muchísimas empresas a lo largo de sus 20 años de experiencia. Esto les ha permitido invertir esos excedentes en capacitación de trabajadores del sector agrícola, propiciando la creación de cursos especialmente desarrollados para cada una de sus empresas socias.

Cabe recordar que la franquicia tributaria es un incentivo tributario que permite a las empresas contribuyentes descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación, evaluación y/o certificación de competencias laborales, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles. 

Programa de Becas Laborales y RSE
Así mismo, OTIC AGROCAP ha implementado un Programa de Becas Laborales, por medio del cual se han capacitado, gratuitamente, más de 24.000 personas de escasos recursos, incluidos discapacitados, reos y mujeres temporeras, lo que también ha permitido a las empresas destinar parte de sus aportes a RSE, un tema de altísima relevancia hoy y del cual las empresas no pueden quedar ajenas.

Por todo lo señalado, le invitamos a participar del Convenio ANPROS, que irá en beneficio directo de su empresa, a través del aumento de la productividad de sus trabajadores, capacitados en forma pertinente a sus necesidades.

Para obtener más información puede contactarse con Constanza Stone al correo cstone@agrocap.cl, Mónica Delgado mdelgado@agrocap.cl o con María Paz Gana mgana@anpros.cl